
NOTICIAS

05 de Agosto de 2021
​
¿BAA BUNNY SORPRENDE CON SU NUEVA COLABORACIÒN CON AVENTURA Y ROMEO SANTOS.
​
Volví se ha convertido en tendencia desde su estreno
Bad Bunny va camino de convertirse en el rey Midas de la escena musical latina urbana. Todo lo que toca, sea del género que sea, se convierte en un auténtico boom. Tanto los álbumes de estudio que publicó en 2020 como todas las colaboraciones que ha lanzado en este 2021 se han convertido en un éxito desde el minuto 1 de su lanzamiento.
​
Y su último 'featuring' no es la excepción. El portorriqueño ha sorprendido con su nueva canción Volví junto a Aventura y Romeo Santos. Un estilo, el de la bachata, al que el solista no estaba acostumbrado pero al que se ha amoldado a la perfección dándole su propio sello a la producción.
​
Por si el aliciente de juntar a Bad Bunny con Aventura hay que sumarle a este hit el hecho de que diez años después de abandonar la formación, el que fuera cantante del grupo dominicano regresa a los escenarios junto a ellos. ¿Será ese Volví toda una declaración de intenciones?
​
Porque Romeo Santos ya había colaborado con Aventura un par de años antes para la canción Utopía a la que prestó su voz pero este regreso de los dominicanos parece que puede marcar un antes y un después en su trayectoria. En sus redes sociales hemos podido leer "este ciclo de Aventura se cierra de manera memorable".
​
Este también promete ser un ciclo memorable para Bad Bunny que ya comenzó a recoger premios en las primeras galas latinas como en los Premios Juventud y muy pronto podría convertirse en el máximo favorito a los Billboard Latinos y a los Grammy Latinos.
​
Pero para ello todavía falta un tiempo y hasta entonces podemos disfrutar tanto de su faceta como solista, como colaborador en distintos temas o como productor del nuevo disco de Tommy Torres.
​
Esta es ya la sexta canción que estrena en este 2021 (suya o en colaboración con otros artistas) en el que había asegurado que no iba a lanzar música. Pero nosotros encantados de poder disfrutar de la suma de talentos que supone juntar a Bad Bunny con Mora.
​
Volando (remix), De museo, Yonaguni, 100 millones... Bad Bunny no para y suma ahora Volví a su lista de imprescindibles del 2021. Muchas novedades que han calmado las ansias musicales de su público después de temer que el intérprete meditara su retirada cumpliendo lo que decía en una de sus canciones. ¿Ya la has escuchado?
​
Link Video: https://youtu.be/ayd3yWr4tqU
​

05 de Agosto de 2021
PABLO ALBORÀN NOS ENSEÑAQUÈHAY DETRÀS DE LA GRABACIÒN DE UN TEMA MUSICAL
​
Hacer los coros de una canción no es tan fácil como parece
Han pasado ya varios meses desde la publicación de Vértigo, y Pablo Alborán sigue sumando muy buenos números a su cuenta particular.
Pero además de lo puramente estadístico, puede presumir de algo que no todxs tienen: el gran cariño de su público, entregadísimo a él en todas y cada una de sus acciones.
Por ello, el malagueño ha querido ir un paso más allá y mostrarnos algo que nunca habíamos visto hasta la fecha.
​
A través de su cuenta de Instagram, Alborán nos lleva de viaje hasta el estudio en el que graba todas sus composiciones, para así conocer todo lo que no se ve (ni se oye) en el resultado final.
Y es que las cosas no siempre salen bien a la primera, ni siquiera cuando hablamos de músicos tan experimentados como Pablo.
​
"Deja que la vida te alumbre, el mundo se acostumbre / A ver cómo te brillan los ojos por mí". Así rezan los versos de Dicen, una de las canciones incluidas en Vértigo.
Acto seguido, comienzan unos coros ("Uh-uh-uh-uh, uh, uh, uh-uh-uh, uh") que en el tema original suenan de maravilla, pero 'en crudo' no lo hacen tan bien. De hecho, para llegar a ese resultado hay que pasarlo un poco mal cantando, como nos ha mostrado el mismo Pablo Alborán en su publicación.
​
"No lo olvidaré en la vida"
​
Después de hacer el coro más melódico, el artista sorprende interrumpiendo esa cadencia y lanzando al micrófono lo que a simple vista puede llegar a parecer un gruñido.
​
Pero nada más lejos de la realidad: forma parte de la interpretación del tema.
​
O eso es lo que Alborán quería dar a entender a su equipo de producción, a los que lanzó una petición especial: "eso si me lo puedes poner octavado...", añadió justo después.
​
De la grabación de este fragmento hace ya algún tiempo, pero vemos que ni él mismo ha sido capaz de dejarlo atrás.
​
"El momento 'eeeuuuuuhhhh' no lo olvidaré en mi vida", ha escrito, acompañado de unos emojis riéndose a lágrima viva.
​
Y así se han quedado también sus fans, que han realizado comentarios como "Eres único" o "Así acabo yo después de ir a tus conciertos".
​
¡Pablo Alborán siempre tiene el poder de sorprendernos con algo nuevo! Incluso si lo hace con cierto tono irónico, como ha hecho esta vez, y ganándose de nuevo el aprecio de todxs sus seguidores.

12 de Agosto de 2021
BLAS CONTÒ, SOBRE ¨AMERICANA¨ Y ECHOSMITH ¨A SYDNEY LE GUSTÒ TANTO QUE GRABÒ SU PARTE DE MADRUGADA¨
​
Hablamos con el artista de su última colaboración con sabor internacional y una inspiración muy cinematográfica
Blas Cantó sigue en la cresta de la ola después de su experiencia en Eurovisión.
Representar a todo un país ante millones y millones de personas en el evento musical más importante del año en Europa no es tarea fácil, pero él lo hizo de una manera espléndida.
Y si algo ha demostrado desde entonces, es que hacerlo te da una visibilidad enorme y la oportunidad de colaborar con artistas de talla mundial, como los invitados estelares de su última canción.
​
Seguro que tú también te acuerdas del tema Cool Kids, todo un himno de denuncia contra el acoso escolar que unos norteamericanos llamados Echosmith hicieron sonar en todo el mundo entre los años 2013 y 2014.
A ellos les une algo más que la música, porque sus integrantes son hermanos.
Sydney, Noah y Graham Sierota están detrás de un proyecto musical que por aquel entonces contaba con otro de sus hermanos, Jamie, aunque él acabó abandonando la banda.
Y por si les habías perdido la pista desde aquel gran éxito, han vuelto dispuestos a que se vuelva a hablar y mucho de ellos.
​
En la voz de Sydney, su vocalista y líder, Echosmith regresa al panorama musical por todo lo alto de la mano de Blas Cantó y su nueva canción.
Y claro, una colaboración con tanta altura ha llenado de orgullo al artista murciano, por lo que su título es todo un homenaje a la tierra de la que proviene la familia Sierota: Americana.
​
"Nuestra película es inglesa, no americana"
​
Tal y como nos cuenta el propio Blas, la relación entre Echosmith y el intérprete de Voy a quedarme no es nueva, sino que se remonta a 6 años atrás, a raíz de un concierto de la banda celebrado en Madrid.
"Lo pasamos muy bien en su concierto y yo no me acordaba de que nos saludamos y que nos conocimos; ella (Sydney) me lo tuvo que recordar".
Porque la vida de un artista está tan llena de ajetreo que es difícil asimilar incluso experiencias tan importantes como esa: "Es raro que a veces no te acuerdas de las cosas que has hecho o que te han pasado en años atrás, y es como un sueño".
​
El cantante hace después una confesión sobre su compañera de canción, a la que parece que le convenció la idea desde el primer momento. "Ella es encantadora, estoy muy contento con la colaboración y a ella le encantó la canción.
Desde que se la pasamos, enseguida grabó su parte. Era de madrugada y le gustó tanto que tenía que hacerlo en ese momento".
​
De cara a su promoción en redes sociales, se les ocurrió utilizar el universo cinematográfico creado a raíz de su letra ("este amor es como una película Americana") para anticipar el lanzamiento de la canción mediante un guiño a una de las películas románticas más conocidas de todos los tiempos: Love Actually.
La mítica escena de los carteles protagonizada por Andrew Lincoln sirvió de inspiración a Blas Cantó para empezar a desvelar algunos versos de Americana, pero había un pequeño problema: esa cinta era... inglesa. Y así se lo tuvo que recordar su compañera a través de Instagram.
​
Aunque Blas y Sydney no sean por sí mismos los protagonistas de la historia que cuenta la canción, han demostrado tener una química impresionante y admirarse enormemente el uno al otro.
​
Algo de lo que pueden presumir después de conocer el resultado de esa unión, porque Americana es cuanto menos contagiosa y no te la vas a poder sacar de la cabeza en cuanto la escuches por primera vez (si es que no lo has hecho aún). Y si ya le has dado la oportunidad y quieres conocer todos los entresijos del sencillo, dale al play y deja que sea el mismo Blas Cantó quien te los cuente.